Los amantes de los piercings llegan a un punto en que no saben que parte de su cuerpo empezar a perforar. Con el paso de los años han ido apareciendo piercings nuevos y uno de ellos es el tragus. Este consiste en hacerse una perforación en el trago, una parte de la oreja muy concreta. Mucha gente duda de si es seguro hacerse el tragus piercing, pero no cabe duda de que es un piercing que está muy de moda entre los jóvenes. En este artículo vamos a tratar las preguntas más típicas que se hacen sobre este piercing.

¿Es doloroso este piercing?

Hay que partir de la base que un piercing supone una perforación total de un tejido, por lo que siempre va a doler. Además de esto, la tolerancia al dolor depende mucho de cada persona, lo que significa que a unos les va a doler más que otros. Siendo objetivos, la zona del trago no tiene muchas terminaciones nerviosas, por lo que este piercing no será más doloroso que los típicos piercings de la nariz o del ombligo.

¿Qué cuidados necesita este piercing?

Mucha gente se hace un piercing sin preocuparse de los cuidados del mismo una vez realizados. Esta parte es muy importante ya que va a ser la que va a evitar que aparezcan infecciones o malas curas de las perforaciones. Los cuidados se basan en tener la zona del piercing siempre limpia y en no cambiarse el piercing medicinal hasta 12 semanas después de que se realice. Esto permitirá que la perforación no se cierre de forma indeseada. Los piercings que se utilicen deben ser siempre de la máxima calidad, para evitar reacciones alérgicas como consecuencia del contacto de la herida de la perforación con materiales de dudoso origen.

El piercing de moda entre los jóvenes

Son muchos los piercings que existen actualmente, pero el piercing tragus parece que triunfa entre los más jóvenes. Probablemente su sencillez sea la característica que lo hace resaltar frente al resto. Otros piercings como el de la nariz o el de la ceja son mucho más visibles y no todo el mundo está a favor de esto. El piercing tragus es sencillo, delicado y pasa bastante desapercibido. Todo esto lo convierte en el piercing más de moda del momento entre los adolescentes.

¿Debería hacerme el piercing tragus?

La pregunta no es si deberías o no, sino si quieres o no. Con los piercings pasa algo muy similar a lo que ocurre con los tatuajes, existe gente a la que les gustan y gente a la que no. Si crees que el piercing tragus podría quedarte bien y estás dispuesto a hacértelo, no dudes y adelante, no hay el menor riesgo. Simplemente debes de ser consciente de que requiere de unos cuidados delicados si quieres que este se cure como debería. Un piercing no es ninguna tontería, ya que no deja de ser una perforación de tu cuerpo, pero si estás seguro de que quieres hacértelo, adelante, no te lo pienses más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí